Los tres principales youtubers de España formarán parte de la cartera de nombres que maneja Webedia tras el acuerdo que ha firmado la multinacional francesa con Vizz, la agencia que hasta ahora gestionaba a estas celebridades digitales. “Queremos asociar los medios líderes en sus respectivos segmentos que tenemos a los talentos de la web, cuyos intereses se corresponden con la temática de los sectores que trabajamos cada día: cine y videojuegos”, explica Antony Dumas, máximo responsable de Webedia en España.
Con este movimiento, la multinacional francesa, que explota medios dedicados al entretenimiento online, gestionará los 80 millones de seguidores que suman los tres youtubers en España y Latinoamérica, quienes acumulan 650 millones de visualizaciones.
El Grupo Webedia explota más de 20 webs sobre diversas temáticas, incluyendo tiendas digitales. Fundada en 2007, tiene presencia en nueve países, incluyendo Estados Unidos, Brasil, Turquía, Emiratos Árabes o España. Sus webs alcanzan los 90 millones de visitantes únicos cada mes. Pero su negocio va más allá: además de crear medios para vender publicidad, están tejiendo una red de influencers que ya cuenta con más de 50 celebridades. Es la otra pata de su negocio, ya que permiten a las marcas desarrollar campañas de publicidad digital a través de estas estrellas de las redes sociales que se asocian con Webedia, que en 2013 fue adquirida por el conglomerado Fimalac, fundado por el empresario Marc Ladreit de Lacharrière. Su carrera comienza en 1961, cuando funda, con solo 21 años, una revista para adolescentes. Tras su venta peregrinó por las principales empresas galas: Suez, Masson, L’Oréal, Renault, Canal Plus…
En 1991 fundó Fimalac (Financière Marc de Lacharrière), empresa que posee intereses en el sector del entretenimiento, inmobiliario, la hostelería, el mundo digital y los servicios financieros: posee el 20% de Fitch Ratings, la famosa agencia de calificación crediticia, cuyo 80% restante está en manos de Hearst, el popular grupo editor estadounidense.
El empresario es el 23º hombre más rico de Francia, con una fortuna estimada en 2.900 millones de dólares (más de 2.500 millones de euros),
según cálculos de Forbes.