www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Por José Luis Zunni

No parece que a nivel individual y menos grupal (incluyendo grupos familiares) estemos haciendo las cosas bien.

Durante el confinamiento de tres meses y medio, podría aseverarse con muy poco margen para el error, que el 99% de la población cumplió a rajatabla con la cuarentena.

Incluso en los lugares que no habiendo sido su casa (sea por viaje de trabajo o cuestión familiar) también la ciudadanía se sometió sin rechistar al encierro obligado porque en una amplísima mayoría era consciente de la gravedad de la pandemia.

¿Frente al Covid-19, de qué responsabilidad hablamos, la de las autoridades o de las personas?
Por José Luis Zunni
Según el cuadro estadístico diario al día de hoy 14 de julio, nos presenta unas cifras desoladoras por la cantidad de fallecidos a escala mundial, al mismo tiempo que preocupante por la cantidad de infectados. Pero si bien nos alegra la cantidad de recuperados, no estamos ni para euforias ni celebraciones.

Debemos ser esencialmente escépticos con esta pandemia que sigue matando y también se está cebando con los grupos de jóvenes que hasta ahora parecía que tenían muy poca probabilidad de contagiarse.

La irresponsabilidad de los que no les importa propagar el virus
Por José Luis Zunni

“Vive de prisa y muere joven” que es la famosa frase de una celebridad como James Dean, me sirve como punta de lanza de esta locura informativa en la cual nos movemos día a día, con o sin pandemia. Porque si de prisa se genera información falsa o que siendo verdadera está sometida a algunos grados de intereses non santos, entonces la libertad de información termina convirtiéndose en una quimera.

¿Qué pasa cuando en un país se resquebraja la libertad de prensa? No es una pérdida sólo para el sector de los medios de comunicación, sino para la sociedad en su conjunto.

Eduardo Inda y la conculcación de la libertad
Por José Luis Zunni
La cuestión no es abrir o no las fronteras. La clave está en la conducta de las personas, tanto las que llegan como las que estamos.

Es cierto que hay que abrir la economía (en esto estamos en un todo de acuerdo) pero la dichosa nueva normalidad no será la misma que conocíamos, sino que estará cambiada y muy ajustada a esa nueva realidad de distanciamiento social, de dudas sobre quién se nos aproxime en la calle, etc.

La apertura al turismo ¿reducirá el impacto psicológico del confinamiento?
Por José Luis Zunni
¿Podemos cambiar nuestra vida en un minuto? ¿Es posible que el cambio que podamos hacer que afecte a una parte importante de nuestra vida se haya originado sólo en un minuto?

¿Es así? ¿Un minuto…y todo cambió?

Si bien en realidad no me refiero al cambio en sí mismo, porque siempre requiere un proceso, sea buscar un nuevo trabajo porque estamos en desacuerdo con el jefe, cambiar de piso, etc., lo que sí creo, es que hay una especie de destello en nuestra mente que se produce en un instante (una fracción de segundo) que nos hace ver o focalizar el problema o la cuestión que nos está dando vueltas en la cabeza, desde un ángulo que no habíamos previsto.

Intente desafiar a su mente para que se detenga por 60 segundos. ¡Se sorprenderá!
Por José Luis Zunni

En nuestra foto de portada, Zhang Ziyi asiste a la proyección de “Once Upon A Time In Hollywood” durante el Festival de Cine de Cannes 2019. Y ella pertenece al selecto colectivo de celebridades que también han tenido que verse obligadas a hacer un STOP.

¿Una pausa forzada? ¿Tiempo para la reflexión?

¡Pues sí! Los estilistas que habitualmente atienden a las estrellas del firmamento hollywoodense o el oriental, o a las cantantes más populares del planeta, están reflexionando sobre la nueva normalidad de la moda.

Celebridades y estilistas con agendas en blanco por el Covid-19
Por José Luis Zunni

J. David Goodman cubre información para el New York Times en todo lo relacionado con la recaudación de fondos y la influencia del dinero en la política. Viene escribiendo sobre gobierno, política y la justicia penal desde 2012..

Nos parecen interesantes algunas de sus reflexiones que perfectamente son válidas para una gran capital como Madrid, por ejemplo, cuando afirma que “tomó solo unos días cerrar la ciudad de Nueva York, una vez que el coronavirus se apoderó de ella, pero reiniciarla (se refiere a la actividad) llevará mucho más tiempo.




Tendremos que acostumbrarnos durante un tiempo al distanciamiento social: nuestra nueva forma de vida
Carta abierta a algún político que no acata las órdenes de un estado de alerta nacional
Por José Luis Zunni
La situación en la que nos ha colocado el coronavirus es excepcional, lo que nos obliga a pensar también de manera extraordinaria.

Que las circunstancias son inusuales y absolutamente imprevisibles en cuanto a la capacidad de contagio exponencial es un hecho. Pero lamentablemente también lo es las diferentes maneras en que han reaccionado gobiernos, políticos y ciudadanos.

Por José Luis Zunni
Hace poco leía unos pensamientos referidos a la comunicación, de los cuales me hago eco hoy de uno que me ha parecido creado a imagen y semejanza de la época que nos está tocando vivir.

“Sin comunicación no existe relación…sin respeto no hay amor…sin confianza no hay razón para seguir”.

Estamos atravesando una época en que la falta de credibilidad llega a niveles esperpénticos. No se cree en la palabra de los gobernantes (en ninguna latitud). Dicho en otros términos, a los políticos, en mayor o menos medida, en todos los países del mundo se les tiene cuestionada la credibilidad ya hace tiempo.

Coronavirus y la falta de credibilidad en la información de las autoridades chinas
Por José Luis Zunni
Como casi todo en la vida, pocas cosas quedan que no se libran del dinero, para bien o para mal. En Estados Unidos existe una gigantesca industria de la felicidad y el pensamiento positivo, que según algunas estimaciones asciende a 11.000 millones de dólares y sigue creciendo.

Según los expertos, al menos en este país ha contribuido a crear la fantasía de que alcanzar la felicidad es un objetivo realizable. ¿Es que se está comparando con otros objetivos, por ejemplo, los profesionales? El que piensa así va por mal camino.

La falsa industria de la felicidad vs. la felicidad que creamos y compartimos
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,203125