www.media-tics.com

    

Blogs > Prefiero entender un por qué

Por José Luis Zunni
¿Qué le parece si de repente Ud. dispone del mismo conocimiento que tienen los grandes realizadores (líderes, emprendedores destacados, etc.) sobre la forma óptima de usar su tiempo?

Si usted quiere de una vez por todas tomar el control del tiempo en su vida y comenzar a avanzar con paso firme hacia sus mayores objetivos, le sugerimos que siga leyendo. No decimos que sea el único, pero quizás uno de los desiderátums más importantes que se le han puesto delante de sus ojos.

¿Por qué hay personas que producen increíbles resultados en sus vidas, mientras otras que igualmente ponen un tremendo esfuerzo, apenas logran sobresalir?
Por José Luis Zunni
Si ante la pregunta ¿tienes nervios de acero?, tu respuesta es que no…te aconsejamos que dediques dos minutos a esta propuesta.

Combinamos yoga con inteligencia emocional, porque la práctica ancestral de esta disciplina que tiene más de 5.000 años, no se limita a la realización de posturas físicas, sino que tiene un alcance inimaginable para la mejora de nuestra vida espiritual. Sumando los beneficios que ofrece a la mente y espíritu practicar yoga, los beneficios que nos brinda la mejor gestión de nuestras emociones, es hacer más sencilla y placentera la vida, pues tiene un efecto evidente en distintos aspectos del cuerpo humano. Aquello de que la cara es el espejo del alma, cuando cuidamos mente, cuerpo y espíritu, también se refleja con claridad.

¿Tienes nervios de acero? ¡Entonces no es para ti el Retiro Seminario de Gilet, Valencia!
Por José Luis Zunni
¡Qué diferente sería el mundo con más mujeres en primera posición política! Jamás Ucrania estaría sufriendo el dolor que está soportando su población actualmente. Porque las mujeres no hacen la guerra. Históricamente siempre han sido los hombres.

Las mujeres son la garantía de acciones integradoras e inclusivas. Pero no solo es la capacidad de acción que han demostrado hacer tan bien mujeres en los más altos cargos de responsabilidad, tanto en el ámbito de la política como de las organizaciones privadas, sino su estilo, caracterizado por mayor sensibilidad y empatía. La preocupación por “el otro” y “los otros” que también existen. La diferencia con el hombre en su estilo de liderazgo, es que al otro siempre se le considera, se le respeta y se le escucha cuando una mujer es la que tiene que tomar una decisión e implementar una acción.

En el día Internacional de la mujer queremos a una Tatiana, o Anika o Irina como presidenta de Rusia
Por José Luis Zunni
No es ningún despropósito hacer una planificación estratégica de nuestra vida, en la que establezcamos una visión (esa que tenemos en mente) y podamos implementarla de manera tal que se vea y se sienta que la manera en que vivimos es la que queremos. Por tanto, el siguiente paso es establecer objetivos personales de bienestar. Al hacerlo, evaluamos nuestra vida de manera integral.

Hay ciertas dependencias de las que no podemos librarnos, como ser que la vida profesional va a estar muy afectada (dependiente) de la personal, que a su vez no depende solo de nuestras relaciones de pareja, familiares (esa armonía que siempre buscamos) sino de nuestras creencias y valores. Por tanto, las interconexiones de nuestra vida es lo que impulsan la importancia de los objetivos de bienestar personal que nos hayamos fijado. Estas ideas para objetivos de vida pueden ayudarnos a aprovechar al máximo cada día. Sacarle el máximo de provecho.

¿Qué puedes hacer por tu bienestar personal? Mucho más de lo que imaginas
Por José Luis Zunni
¿Está baja presión la libertad de expresión? En una época como la que estamos viviendo, de gran crispación política y ausencia de debate serio de ideas, se me ha ocurrido en esta aportación de hoy, arrancar con un pensamiento de Voltaire que justo es decirlo, tiene más vigencia que nunca, justamente por la ausencia no solo de discusión sería sobre los temas más acuciantes de la sociedad, sino por la forma burda en la que discute la clase política.

François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire (1694-1778), fue un escritor, historiador, filósofo y abogado francés, que par la historia es uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó el poder de la razón humana y de la ciencia en detrimento de la religión.

Libertad de expresión bajo presión. “No estoy de acuerdo con lo que tienes que decir, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo” (Voltaire)
Por José Luis Zunni
El filme “Desde Rusia con amor” (1963) que fue la segunda película de la factoría del más famoso agente secreto, nos planteaba el desafío de que el espionaje británico robase una máquina de descifrar “Lector” a los rusos en su embajada de Estambul. En plena Guerra Fría la ficción igualmente reflejaba el precario equilibrio que existía por aquel entonces entre los países que conformaban el Pacto de Varsovia, de los que eran parte integrante de la OTAN. Como siempre Oriente vs. Occidente. Y la cosa no ha cambiado en el inicio de este 2022.
Pasando “Desde Rusia con Amor” a “Ucrania con temor”
Por José Luis Zunni
El adjetivo humanoide se emplea para calificar a aquello que tiene características o apariencia de un ser humano. El concepto se vincula al antropomorfismo, que consiste en atribuir rasgos humanos a un objeto o a un animal.

Hace unas horas, casi de pasada en un telediario al que no le estaba prestando mucha atención, de repente, vi unas imágenes de unos robots de aspecto humano que impresionaban, porque sonreían, fruncían el ceño, o simplemente esbozaban una sonrisa de manera muy sutil, en fin, metía miedo en el cuerpo el grado de evolución al que estamos siendo sometidos. También escuchaba el pasado fin de semana en una tertulia radiofónica que en diez años más vamos a ser los humanos una especie de híbridos, un poco como lo que he visto anoche. O sea, auténticos humanoides que van a ir perfeccionándose. Pero ¿cuál es la diferencia entre nosotros los humanos y estos humanoides?

Humanoides vs seres humanos o humanoides para seres humanos
Por José Luis Zunni

Puede parecer un título de un libro viejo, que de hecho lo es, porque ya cuenta con sesenta y seis años. Pero con esta novela “El coronel no tiene quien le escriba”, Gabriel García Márquez pretende reflejar el sentimiento de desasosiego ante la espera, tal y como el autor lo expresó, cuando un viejo coronel espera la pensión que nunca llega. Probablemente una de las mejores plumas hispanoamericanas de todos los tiempos, el libro en sí mismo es una metáfora de lo que es el desapego y ese desasosiego de la espera y la frustración que produce lo que no llega.

Cada fin de año es una lucha entre el debate íntimo que tenemos con nosotros mismos sobre lo que hemos hecho, lo que hubiésemos querido realizar y lo que anhelamos cumplir a la vuelta de la esquina cuando las campanadas nos den la voz de salida a otro año de existencia.

Cuántos “El coronel no tiene quien le escriba” que esperan unas “buenas nuevas” para el Año Nuevo
Por José Luis Zunni
Cuando el genial Carl Sagan decía “una mirada a un libro y escuchas la voz de otra persona, tal vez alguien muerto durante 1000 años. Leer es viajar en el tiempo” no distaba mucho de lo que también decía Marco Tulio Cicerón​ (106 a. C.- 43 a. C.) que fue un jurista, político, filósofo, escritor y orador romano al describir que “una habitación sin libros es como un cuerpo sin alma”.

Hay películas que nos conmueven, otras que nos entretienen (la gran mayoría) a riesgo de ser intrascendentes en nuestra vida y la categoría que más valoro es aquellas que nos hacen reflexionar…porque nos dejan un mensaje claro sobre algo o alguien. Esto es lo que me ha sucedido ayer mismo, al visionar por vez primera (raro que se me escape una buena pieza cinematográfica) “84 Charing Cross Road” (La carta final, en España) que es una película de 1987 dirigida por David Hugh Jones y basada en el libro del mismo nombre, donde Helene Hanff (interpretada por Anne Bancroft) reproduce la correspondencia mantenida durante años con el empleado de una librería de Londres Frank Doel (interpretado por Anthony Hopkins).

Los libros no morirán porque no son cosas…son el alma de nuestra civilización
Por José Luis Zunni
Václav Havel (1936-2011) fue un dramaturgo, escritor y político checo, que además fue el último presidente de Checoslovaquia y el primer presidente de la República Checa.​ Y el título de nuestra aportación de hoy se basa en un pensamiento del dramaturgo checo que es un poco más amplio: “Tan pronto como el hombre comenzó a considerarse la fuente del significado más elevado del mundo y la medida de todo, el mundo comenzó a perder su dimensión humana y el hombre comenzó a perder el control de él”.
Estado de consciencia de la 5º dimensión vs. “si el hombre se considera la medida de todo, el mundo pierde la dimensión humana” (Václav Havel)
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
MEDIATICS SYSTEMS CORP

CEO: JUAN ANTONIO HERVADA

1801 CORDOVA ST

CORAL GABLES, FL 33134 US

NIF 85-0731544

Tel:+1 720 432 1016 - +1 786 327 0854

email: [email protected] Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.
0,216796875