Con la adquisición del 8% de las acciones de AT&T en América Móvil, Carlos Slim abre el juego a los estadounidenses en el mercado latinoamericano de la televisión de pago y telefonía. Telefónica, el otro actor relevante, se suma a la pelea que muta de empresas regionales a continentales.
El Foro de Negocios Iberoamericano de ECOFIN se celebró el martes 24 de junio en la Torre de Cristal de Madrid, con representantes de la Spain-US Chamber of Commerce y una misión comercial de Miami
Paolo Bernardo Silva, Ministro de Comunicaciones de Brasil
El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, encabeza la comitiva que partió con destino Nueva York y Londres con el objetivo de promocionar la licitación de la frecuencia de 700 MHz que se subastará en agosto, y por la que se espera recaudar unos 3.400 millones de dólares.
El gigante sudamericano explica el 25% de los ingresos de América Móvil, mercado en el que mantiene un fuerte pulso con Telefónica; y le brinda la oportunidad de intervenir en el negocio de la televisión de pago, vetado en su país.
Tanto las cadenas de televisión, como la radio, periódicos o digitales, centran su información en la inmigración, cuando la mayoría de los inmigrantes latinos está preocupada por educación, economía y sanidad.
El llamado a licitación del espectro para 4G y lo que queda de 2 y 3G, podría convertirse en la oportunidad para el operador de competir con los tres grandes: Movistar, Personal y Claro.
Las tiendas online al igual que las tradicionales cada vez recurren más a plataformas fáciles de usar, aplicaciones para celulares y ventas internacionales en su competencia por el creciente volumen de comercio electrónico.