Regino Moranchel, Vicepresidente Ejecutivo de Indra ha abogado por la eficiencia y el ahorro. Ambas variables son imprescindibles para mantener la vida, tal y como la conocemos, en el planeta. El software será la piedra angular de todos los servicios. Todas las redes de suministro serán inteligentes: de luz, de agua o de gas, y para eso deberán dotarse de software.
Las ciudades inteligentes tendrán una gestión inteligente de todos sus servicios y de su vida. Desde la gestión de basuras hasta el tráfico urbano será inteligente gracias al software.
Moranchel recordó que España es líder mundial en energías renovables, también en ingeniería. Son caminos a seguir para salir de la crisis. Los ingenieros o matemáticos españoles son un capital humano fundamental, y muy apreciado en el extranjero. Deben aumentar las exportaciones. España no puede mantener un 41,6% de jóvenes en paro.
Indra sigue invirtiendo, exportando. Están en 111 países y el 44% de su facturación es internacional, el 24% en Latam y el 20% en el resto del mundo. Aumenta la innovación , con un gasto en I+D+i de 184 millones de euros en 2010, lo qe la situa como la segunda compañía europea de su sector en inversión en I+D.