El pago a plazos impone un pago inicial, y tres euros al mes mientras dure la permanencia, de 18 a 24 meses. Una fórmula fácil y atractiva para ofrecer a sus clientes móviles inteligentes conectables a Internet, con lo que Yoigo promueve el consumo de datos móviles, el único mercado que sigue creciendo de forma constante en medio de la crisis.
Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, indicó que el modelo “es un paso más para alinear los precios de los terminales y las tarifas con el resto de Europa. En el norte de Europa este modelo ya está implantado desde hace tiempo, y el 90% de los terminales se obtiene así en la actualidad. Yoigo tiene en cuenta las estrategias de las operadoras nórdicas, pioneras en la batalla de precios en el mercado de la telefonía móvil”.
Añadió que “la guerra de precios ha empezado, por fin, en 2011, y esta fórmula avivará la guerra de precios”. Recordó que hace cinco años, los datos significaban un 10% del consumo que se hacía en el móvil. “En la actualidad, el consumo de datos desde el móvil se ha duplicado, y el 50% de los usuarios utiliza más su móvil para navegar que para hablar. Se prevé que en 2015 los datos hayan superado a la voz, tanto en uso como en ingresos”, puntualizó.
Los terminales accesibles con el Pago a Plazos y para nuevos clientes son: los tres modelos de BlackBerry, los HTC Desire S y Z, el HTC Wildfire, el Nokia C7-00 ó los Samsung Galaxy Ace o S SCL.