El estudio de la consultora especializada en el análisis de sitios webs, añade que en Chile y en Uruguay el navegador Chrome ya está en el primer lugar, con 41% y 38%, respectivamente. Y en Argentina y en Colombia apenas está a tres puntos del líder. Sin embargo, Firefox está primero en Paraguay, con 38,54%, seguido de Explorer con 31,48% y de Chrome, con 28,76%. Los analistas estiman que el rápido crecimiento de Chrome - que solo tiene dos años de vida - se debe a la velocidad superior, el diseño minimalista y la integración con la plataforma de servicios de Google (Gmail, Apps, Reader, etcétera).
Fuera del mercado latinoamericano, StatCounter también encontró que Chrome tuvo un 20,7% del mercado mundial el mes pasado. Logro que se puede ver en toda su magnitud si se recuerda que arrancó desde un modesto 2,8% en junio de 2009. En el mismo período, Microsoft Internet Explorer (IE) decreció del 59% al 44% a nivel mundial, mientras que Firefox se redujo ligeramente de 30% a 28%.
Las estadísticas dadas a conocer por StatCounter indican que Chrome se encamina hacia la usurpación de Firefox en el segundo lugar en el mercado de los navegadores en todo el mundo. En rigor, hace ya tiempo que Internet Explorer está reduciendo su porción de la tarta mundial, y ahora tiene menos de la mitad de la cuota de mercado de los navegadores.
En Estados Unidos, Chrome aumentó su market share hasta alcanzar un 16%, detrás de IE (46,5%) y Firefox (24,7%).