El estudio ha sido realizado gracias a la participación de 130 altos directivos de empresas relacionadas con los sectores de los medios de comunicación y compañías de servicios digitales. El estudio arroja datos preocupantes respecto a los grandes empresarios, ya que sólo un 10% es capaz de tener una visión completa e integrada de sus consumidores digitales.
A pesar de no saber cómo reaccionar ante la nueva demanda online, el proceso ya está en marcha y un 57% de las empresas ya han comenzado a dar el salto de lo analógico a lo digital, lo que significa un incremento del 14% más de ejecutivos concienciados con las nuevas tecnologías. Este incremento se debe en parte a las expectativas del 42% de estos empresarios, que esperan que en los próximos dos años sus principales ingresos provengan de la publicidad web.
Mientras el negocio en Internet se dispara, las empresas prefieren seguir trabajando con modelos más “clásicos”, ya que sólo el 22% de las compañías ha reconocido que un 25% de sus beneficios corresponden al mercado digital.
Desde Accenture se pide una “respuesta” y un cambio al modelo actual de negocio, pidiendo a las empresas que se decanten por un nuevo sistema online capaz de reducir costes, aumentar los beneficios y afianzar clientes.