El diario francés presentó sus cuentas hace unos días y "Le Monde" le dedica una amplia información. El balance de la editorial ha vuelto a los números rojos, esta vez con una pérdida de 1,9 millones de euros, a pesar de una ligera progresión del 0,6%, hasta 48.118 ejemplares vendidos de media el año pasado. Pero los ingresos publicitarios cayeron en medio millón de euros y en 600.00 euros las ayudas a la prensa del Gobierno.
"L'Humanité está de nuevo contra las cuerdas, después de haber hecho enormes esfuerzos y ahorros: ha bajado su paginación, el precio ha subido de 1,30 a 1,40 euros y la edición del sábado ha sido suprimida", continúa el director. La empresa editora ha apelado a sus suscriptores para que les den una ayuda económica extra que les permita sobrevivir. De esta forma ha conseguido ya más de 650.000 euros en lo que va de año.
Hyaric no se ha mordido la lengua: "No tenemos un modelo económico para los diarios. Eso significa que no tenemos verdadero pluralismo en la prensa escrita, lo que es un problema para la sociedad en su conjunto".