Los 250 líderes de opinión encuestados han coincidido en nombrar a Telefónica como la compañía de telecomunicaciones más exitosa de las que operan en nuestro país, revalidando el liderato que ha obtenido desde 2007 ininterrumpidamente.
El estudio KAR, en el que se valoran parámetros de negocio, reputacionales, de comunicación y de responsabilidad social corporativa, ha concluido que la empresa presidida por Alierta es la compañía española que mejor relación tiene con los medios de comunicación y considera al propio Alierta como el tercer directivo más destacado de nuestro país, superado sólo por Emilio Botín y Amancio Ortega.
La novedad de este año ha sido la inclusión en el informe del uso y presencia por parte de las empresas de aplicaciones web. En esta primera edición, Telefónica lidera el ranking de las empresas que mejor aprovecha sus recursos web en sus relaciones con los medios de comunicación.
Telefónica cuenta con un potente entramado digital en el que no faltan Twitter, Facebook y hasta un canal propio en YouTube, aunque su participación en las redes sociales no se reduce al uso de estas últimas. En 2010, Telefónica se hizo con el control del 90% de Tuenti por 70 millones de euros en su segundo intento por introducirse en el mundo de los “social media” tras el batacazo de su red Keteké.