Tal como lo informó el periódico argentino Clarín, el Grupo Telecom Italia acaba de cerrar una operación en Brasil que involucró a la sociedad local AES Atimus, empresa proveedora de infraestructura para las telecomunicaciones, perteneciente al grupo Companhia Brasiliana de Energia. La operación se cerrará antes de que se concluya el cuarto trimestre en 700 millones de euros.
Clarín destaca que la compra de la sociedad brasileña, realizada por la filial de Telecom Italia en Brasil, permite al grupo italiano reforzar su posición en ese mercado emergente, ya que AES Atimus dispone de una red de fibra óptica en los Estados de Sao Paulo y Rio de Janeiro.
En efecto, con este movimiento, los italianos buscan reforzar e l desarrollo de su red de telefonía móvil en el gigante sudamericano de la mano de la red de fibra óptica con que cuenta AES Atimus. Los 5.500 kilómetros de tendido en dos de los estados “con zonas muy pobladas y que están entre las más ricas de Brasil”, según destacó Telecom Italia, no está nada mal para el pistoletazo de salida.