Disney ha anunciado la fecha en que estará disponible Disney+ y cuánto costará acceder la plataforma, que incluirá todas las películas de la compañía y los contenidos de Pixar, Marvel, Star Wars y 21st Century Fox.
Después de meses de especulaciones y pequeñas dosis de información, Disney ha hecho públicas tanto la fecha de estreno de Disney+ como el precio de la plataforma. Será el próximo 12 de noviembre cuando abrirá la plataforma de streaming de Disney, aunque esa fecha se restringe por el momento al mercado estadounidense. La compañía no ha indicado cuándo vendrá Disney+ a España o al resto de países.
Disney también ha hecho público el precio de Disney+: costará 6,99 dólares al mes, lo que convertirá a la plataforma de la compañía en una de las opciones más económicas del mercado. Los usuarios, además, podrán pagar 69,99 dólares al año por acceder a Disney+ y ahorrarse aún más en la suscripción.
El precio de Disney+ está bastante por debajo de su principal rival, Netflix. La plataforma de Reed Hastings ha acometido varias subidas de precio en los últimos meses, especialmente en Estados Unidos. El plan básico de Netflix cuesta 8,99 dólares al mes, dos dólares más de lo que costará Disney+. El estándar asciende a 12,99 dólares, con calidad HD. El plan más caro de Netflix en Estados Unidos alcanza los 15,99 dólares al mes. Es más del doble de lo que costará Disney+, que por el momento solo ha anunciado un plan, lo que hace que desconozcamos cuántos dispositivos simultáneos permitirá o la calidad de imagen disponible.
Contenidos, fecha y precio de Disney+
Lo que sí se sabe es qué contenidos tendrá Disney+, aunque sea por pura lógica. La compañía posee sus propios derechos de películas y series Disney, que incluyen los clásicos con los que hemos crecido, pero también las películas de Pixar, perfectamente integradas en su catálogo. A ello se unen las recientes compras de la compañía: Marvel Studios y Lucasfilm. Estas dos marcas aportarán a Disney+ las películas de superhéroes de Marvel (como 'Los Vengadores') y toda la saga de 'Star Wars'.
Además,
Disney+ incluirá los contenidos de 21st Century Fox, recientemente adquiridos por Disney tras pagar más de 70.000 millones de dólares por ellos. El catálogo incluye
más de 600 películas de todo tipo y decenas de series, incluyendo también títulos de animación que pasarán a engrosar el propio catálogo de la compañía. Esta diversidad de contenidos permitirá a Disney+ emitir más contenidos que los infantiles, de manera que tanto por su catálogo como por su precio se erigirá, seguramente, como una interesante opción en el mercado del streaming, ya que también
incluirá los documentales de National Geographic. La compañía, además, ha anunciado que
producirá contenidos exclusivamente para Disney+, algo que permitirá ganar el punto de diferenciación que buscan todas las plataformas de
vídeo bajo demanda para competir en un mercado que tiende a la saturación, pero que pronto contará con una opción avalada nada más y nada menos que por Disney.