Lo ha hecho en una intervención realizada en Onda Cero, respondiendo a la pregunta de si iba a aceptar la realización del debate televisivo propuesto por su contrincante socialista. “Si, es más voy a proponerle hacer dos debates, y el segundo lo haríamos en las redes sociales”, ha dicho Gallardón.
El alcalde de Madrid tiene una fuerte presencia en el mundo 2.0. Su perfil de Facebook data de un año y tiene 5.017 seguidores. Mucho más reciente es el perfil de Twitter, alrededor de un mes, cuenta con 727 seguidores y es de equipo Gallardón. Sus perfiles de Youtube y Flicker son personales y datan de alrededor de un mes. Además tiene un blog en blogosfera popular desde hace un año.
Gallardón mezcla en todos ellos su proyección personal e institucional, aunque la primera tiene un mayor peso. Recomienda libros, cuelga muchas fotos de sus viajes, y explica su postura en algunos temas municipales. También cuelga sus entrevistas, intervenciones televisivas, y las ruedas de prensa de las juntas de gobierno.
Jaime Lissavetzky tiene el microsite www.laclavequecambiamadrid.com orientado a las redes sociales, y “muy casero, y hecho sin grandes sofisticaciones”, en palabras del propio candidato. En ella recoge las respuestas de los ciudadanos a preguntas lanzadas desde la web. La web ha tenido respuesta desde los usuarios de Twitter, criticando el sonido que tiene nada más abrirse, a lo que el equipo socialista ha debido explicar la forma de silenciarla. Desde la web hay acceso directo a los perfiles que tiene el candidato socialista en todas las redes sociales. El más antiguo es el de Facebook, y tiene 950 seguidores.