Evernote funciona prácticamente con todos los ordenadores, teléfonos y dispositivos móviles actualmente en el mercado. Sirve para capturar casi cualquier cosa: guarda ideas, notas, vídeos, fotografías... Ese material se procesa posteriormente y se transforma para que los usuarios puedan realizar búsquedas automáticamente, por título o etiqueta, e incluso de un texto escrito a mano dentro de una imagen.
La aplicación contaba hasta la fecha con versiones para los sistemas iOS y Android, pero ahora tiene también una específicamente diseñada para Windows Phone 7. Esta nueva versión permite ver las últimas notas creadas y las más vistas con el fin de agilizar la navegación de los usuarios. También cuenta con integración con los sistemas de cartografía de Bing, varios sistemas de búsqueda de notas y opciones para enviar y compartir las notas, por correo o en redes sociales.
Otra de las novedades es el lanzamiento de Evernote Peek, diseñada para la funda Smart Cover del iPad 2. Esta aplicación ayuda al estudiante a preparar un examen, practicar un idioma o reforzar su memoria.