Desde el principio, lo que más le preocupaba era cómo disfrutar en su trabajo y así empezó todo. Rixar García ha participado en la I Semana de las Redes Sociales de Castilla y León y en su ponencia ha querido compartir su experiencia hasta convertirse en el taxista más conocido en el mundo, sobre todo en Nueva York.
Sus inicios, en 2003, fueron una página web en Internet para atender pedidos de sus clientes, pero no fue hasta 2006 cuando, a través del correo en la Blackberry, empezó a hacer negocio. A partir de ahí, el taxi paso a ser cada vez más tecnológico y ahora los clientes tienen a su disposición mientras viajan en el mismo portátiles, Wi-Fi, impresora para sus tarjetas de embarque, etc.
En 2009, Rixar García entró en Twitter, al que compara con el Agora del siglo III a.C., ya que “en Twitter se expone todo y es más rápido que cualquier canal de noticias”. A él esta red social le ha aportado numerosos beneficios, entre los que destaca el 15% de los trayectos al aeropuerto, una red de profesionales, apoyo… Por eso asegura: “Los taxistas ya no escuchamos la Cope, sino que tuiteamos”.
Ahora es también un usuario muy activo de Foursquare, una red social basada en los consejos, en el boca a boca, donde el ¿qué está pasando? de Twitter se sustituye por el ¿dónde estás? Para García se trata de “una aplicación muy eficaz para hablar sobre negocios: bares, hoteles, restaurantes…”.
En cuanto al ROI, o retorno de la inversión, de la inmersión en redes sociales, Rixar García lo tiene muy claro y asegura que, en su caso, es el de “tener servicios de todas las partes del mundo”.
A la hora de hablar de las claves del éxito, García apunta a “mi estrategia: pensar en grande y participar activamente en la creación del futuro”.