La presidenta de Microsoft España, cuya presentación la realizó su avatar, destacó que la palabra clave es "la nube", pero que el reto está en convencer a las empresas del potencial del cloud computing, "porque las personas a nivel individual llevamos tiempo usándolo: email, compartir imágenes, etc.".
En oportunidades de negocio, Garaña apuntó a la unión del comercio electrónico con la geolocalización, es decir, "falta poder entrar en la propia tienda y hacer una visita virtual".
En cuanto a redes sociales, la presidenta de Microsoft España habló de integración con las aplicaciones, "integrar todas las redes y no tener que entrar y salir de cada una de ellas".
Proyectos de Microsoft
María Garaña aprovechó su intervención para adelantar dos noticias sobre su compañía. La primera de ellas, que el kit de desarrollo de Kinect, SDK, se liberará esta semana y se podrá descargar gratuitamente, a la vez que Kinect se incorporará, en septiembre, a ordenadores y móviles para posibilitar el reconocimiento físico y por voz.
En segundo lugar, Garaña adelantó que están en contacto con un operador español, que según "Cinco Días" es Telefónica, para convertir su consola Xbox en un decodificador para una plataforma de TV.
La presidenta de Microsoft aclaró que el acuerdo se conocerá pronto, probablemente en semanas.