El pasado verano un estudio realizado por Rebel Thinking, la unidad de investigación de la agencia y consultora Good Rebels, analizó las maneras en que blockchain es útil para las empresas, generando nuevos modelos de negocio o haciendo que los ya existentes sean más eficientes. A día de hoy, hay más de 200 millones de sitios web activos en el mundo (de los 1.500 millones desarrollados en total) y WordPress impulsa un sorprendente 30% de ellos.
Las soluciones basadas en blockchain se han utilizado en diferentes industrias. Sin embargo, si observamos la industria de creación y gestión de sitios web, es evidente que todavía hay muy pocas soluciones. Solo hay 29 plugins de WordPress en todo el mundo que ofrecen valor basado en blockchain para editores o autores, y la mayoría de ellos se centra en la monetización. Sin embargo, más allá de la monetización, hay una gran batalla por la autoría de los contenidos. Ya en 2013, Matt Cutts estimó que aproximadamente el 25-30% de todo el contenido online era material duplicado.
El plugin que ha desarrollado Good Rebels puede configurarse fácilmente para que estampe el contenido en una, dos o tres blockchains diferentes. Se puede elegir entre aplicar el estampe manualmente o definir qué tipo de contenido publicado en el sitio web se quiere estampar. La información del estampe es pública y ofrece a los editores una elemento visual para incorporar en la página que incluye un enlace a la información de estampado específica.
Ahora ya es posible estampar tu contenido y tener la confirmación de publicación soportada en blockchain. No otorgado por ninguna empresa privada específica y a modo declaración de la autoría del contenido.