Telefónica ha presentado su dispositivo conectado y diseñado para la lectura de libros, Movistar e-book bq, con el que la compañía de servicios de telecomunicaciones da el primer paso para ofrecer a sus clientes el acceso a contenidos culturales y de entretenimiento en cualquier momento y desde cualquier lugar. Además prepara una plataforma propia para libros electrónicos, que podría estar lista a partir de septiembre, según la propia compañía.
Movistar ebook bq, diseñado y fabricado conjuntamente por Telefónica y la empresa española Mundo Reader, se podrá comprar en los puntos de venta de Movistar, grandes superficies y en tiendas especializadas a partir del 14 de junio.
Los lectores que adquieran Movistar ebook bq podrán acceder al servicio que incluye libros para su lectura desde varios menús y opciones del dispositivo, especialmente desde el icono en la pantalla de inicio.
Además, Telefónica está trabajando con las principales editoriales españolas con el objetivo de hacer accesibles todos los contenidos de lectura a través de dispositivos conectados.