‘The Washington Post’ ha lanzado una nueva función que aparecerá al final de los artículos de opinión. ‘Counterpoint’ (‘contrapunto’) pretende dar una “perspectiva diferente” sobre los hechos que se comentan en cada artículo.
Muchas veces el lector es consciente de que determinado autor tiene un punto de vista muy marcado sobre los temas de actualidad. Si quiere conocer otras visiones de la realidad, no le queda más remedio que entrar en otros medios de comunicación y leer los artículos que se publican.
A partir de ahora, los lectores de 'The Washington Post' podrán leer la opinión de un autor y, al final de cada texto, encontrar un título y un enlace a un artículo de otro experto que da una versión contrapuesta. Desde el diario aseguran que con esta medida pretenden ayudar a su audiencia a estar más informada, al mismo tiempo que fomentan el diálogo.
La tecnología de Inteligencia Artificial del ‘Post’ posibilita que se etiquete el contenido con diferentes perspectivas. La intención es poder mostrar la diversidad de su contenido también en plataformas externas y redes sociales.