Deutsche Telekom, Lufthansa y la Bundesdruckerei se han unido a Axel Springer, Allianz y Deutsche Bank, entre otros, para desarrollar un sistema de inicio de sesión único para sitios webs en Alemania.
La plataforma ‘Verimi’, nombre extraído de las palabras inglesas ‘verify me’, se lanzará entre finales de año y principios de 2018 . Axel Springer es el único grupo de medios implicado hasta el momento, aunque la alianza está abierta a la inclusión de nuevas empresas. El objetivo es traspasar fronteras y llegar a convertirse en una única plataforma europea desde la que los usuarios accedan a una amplia gama de sitios web.
Por el momento, el servicio permitirá al usuario crear una cuenta personal y disfrutar de las mismas opciones de seguridad y contraseñas en todas las webs asociadas, informa ‘Digiday’. Por lo tanto, con una ‘clave maestra’ podrán acceder a todas las cuentas de los sitios que forman parte de la alianza.
Virmi cumplirá con las regulaciones alemanas de protección de datos y permitirá a los usuarios administrar la información que las empresas tienen sobre ellos. Al registrarse, deben dar su consentimiento para que los datos pasen a las empresas asociadas, de tal forma que los anunciantes no podrán dirigir su publicidad a aquellas personas que han declarado que no la desean.
En definitiva, la alianza nace con la intención de proporcionar una alternativa en Europa a los gigantes de Internet estadounidenses, por lo que será clave la expansión a nuevos mercados para lograr un alcance masivo.