Tras el éxito del periodo de prueba entre los usuarios de Facebook Messenger en Australia y Tailandia, la red social extenderá la publicación de anuncios al resto del mundo, según ha asegurado el jefe de producto Stan Chudnovsky a ‘VentureBeat’.
Los anuncios aparecerán en la pantalla de inicio de Facebook Messenger, junto a los chats, las páginas y los bots. Además de los anuncios en el News Feeds que redirigen a la web del anunciante o a un chat con la marca, los mensajes patrocinados se podrán enviar a los usuarios con los que la empresa ya ha mantenido previamente una conversación.
Las previsiones apuntan a que esta nueva línea de negocio podría aportar importantes ingresos a la compañía, teniendo en cuenta que los anuncios serán vistos por más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales. Messenger se suma así a Facebook e Instagram en la inclusión de publicidad, dejando WhatsApp como el único servicio libre de anuncios. Sin embargo, la aplicación de mensajería líder entre los usuarios ya ha empezado a probar los chats conversacionales entre clientes y empresas.
Chudnovsky ha señalado que “la publicidad no es necesariamente todo, pero es definitivamente la forma en que vamos a ganar dinero en este momento. Y en el futuro, hay algunos otros modelos de negocio que estamos explorando también, pero todos giran alrededor de los anuncios de una forma u otra”. El gerente de producto también ha señalado que los anuncios seguirán un modelo basado en subastas, por lo que las compañías podrán acceder a las mismas opciones de orientación de usuarios que tienen Facebook e Instagram.
El cambio de la versión beta a la oficial se realizará lentamente, ya que según Chudnovsky quieren testar cómo reciben los usuarios este importante cambio en el servicio.