La tableta de HTC, la Flyer, llega a España con el sistema operativo Gingerbread, que es la última versión del sistema operativo de Android para móviles. HTC ha decidido esperar a que Honeycomb, el sistema operativo desarrollado por Android para tabletas, resuelva sus problemas. El posible lanzamiento de Honeycomb fue la mayor expectativa del MWC, incumplida. Los expertos querían probar las bondades del sistema operativo desarrollado por Google para competir con las tabletas de Apple.
Las expectativas quedaron incumplidas, y todas las tabletas androides presentadas en la feria tenían la coletilla de “será lanzada cuando Honeycomb esté listo, creemos que en primavera”. Honeycomb ha salido al mercado, con más problemas que satisfacciones. Sin duda serán resueltos, mientras tanto HTC ha tomado la sabia decisión de lanzar su tableta con Gingerbread, el sistema operativo para móviles que sí funciona muy bien.
No por ello HTC Flyer es un terminal de segunda fila. Ninguna tableta tiene su lapicero electrónico. Con él se puede escribir en cualquier tipo de trazo y color, o borrar en cualquier tipo de texto y fotos. Incluso en una web o sobre un mapa que puede enviarse a un camino para indicarle un punto de encuentro. Fue de las novedades más aplaudidas en el MWC.
HTC Flyer suma la tecnología sense tan valorada por los adictos al fabricante porque adapta de forma automática al tamaño de la pantalla cualquier texto, también los de Internet. Pequeño y manejable, sigo manteniendo que la enorme pantalla del iPad no tiene por que convertirse en el estándar de las tabletas, y debe haber tiene tamaños para todos los gustos. Excelente terminal que merece ser comparado antes de comprar una tableta.