La compañía estadounidense lanza una tecnología que permite comunicarse con el equipo desde el móvil e incluso traducir documentos de forma automática.
La fotocopiadora ya no es lo que era. Si desde hace algunos años estos equipos envían faxes, escanean e incluso encuadernan documentos, Xerox ha ido más lejos y ha creado ConnectKey, la transformación del clásico equipo multifunción en un asistente de trabajo inteligente.
"La tecnología de Xerox ConnectKey se ajusta perfectamente a cualquier entorno de trabajo, especialmente ahora que tanto la seguridad como la movilidad son elementos imprescindibles en la agenda de cualquier negocio que haya iniciado o se esté planteando su transformación digital", sostiene Macarena Perlado, Product Marketing Manager de Xerox España. "Estamos enormemente satisfechos con el resultado de una plataforma que supone un paso incuestionable en la digitalización de los procesos de trabajo".
ConnectKey incluye una serie de funcionalidades adaptables a pequeñas y grandes empresas, ya que se puede acceder a ellas a través de una cuidada e intuitiva interfaz, por lo que no requiere de formación adicional para los empleados. Así, 'Xerox App Gallery' facilita el desarrollo de aplicaciones para ayudar a las organizaciones con la creación de flujos de trabajo adaptados a sus operaciones, ya sea la gestión de historiales médicos, contratos o facturas, que podrán simplificarse con el simple uso de un smartphone.
Además, los equipos de Xerox permitirán trabajar en la nube gracias a su convergencia con plataformas como Dropbox o Google Drive. Y como se ha reforzado la seguridad, las empresas y sus empleados podrán estar tranquilos a la hora de operar, ya que ConnectKey ofrece protección contra accesos no autorizados a los dispositivos, mantiene encriptadas las comunicaciones confidenciales y la información sensible, y audita cada intento de acceso, blindándolo ante posibles ataques maliciosos.
Traducción simultánea
Durante la presentación de ConnectKey también se ha mostrado el funcionamiento de 'Xerox Easy Translator', un sistema que permite escanear documentos y recibir en cuestión de minutos una copia impresa y traducida. Trabaja con 44 idiomas diferentes, y además los usuarios tienen a su disposición la posibilidad de utilizar los servicios de traductores profesionales, algo útil cuando se trata de documentos con lenguaje técnico.