El mundo del podcasting está de enhorabuena. La próxima versión de la aplicación Podscasts de Apple proporcionará a los creadores analíticas básicas. Gracias a estas nuevas herramientas, los emisores podrán conocer datos tan importantes como qué partes del audio escuchan los usuarios y cuáles se saltan, informa ‘Recode’.
La medida que va a adoptar Apple supone una auténtica revolución para los creadores de podcasts, ya que hasta ahora el único dato que facilitaba la compañía era el número de descargas que obtenía cada audio, ni siquiera si acababan siendo escuchados. Con la nueva actualización, los podcasters sabrán cómo interactúan los oyentes con sus contenidos, aunque los datos serán totalmente anónimos y no identificables con usuarios concretos.
Matthew Lieber, presidente de una de las productoras de podcasts más exitosas de EEUU, Gimlet Media, escribió un tuit en el que aseguraba que “esta es una de las cosas más grandes que le ha sucedido al negocio del podcast” desde el éxito de 'Serial'.
Sin embargo, desde ‘Recode’ recuerdan que, aunque los anunciantes no podrán saber quién está escuchando sus anuncios, sí sabrán qué porcentaje de oyentes se los saltan. Por lo tanto, esta información puede tener un efectivo nocivo para los podcasters: si los anunciantes comprueban que su publicidad no llega al oyente, lo más probable es que dejen de financiar estos contenidos.
Desde Apple aseguran que darán más detalles de estas nuevas herramientas a finales de año.