Malas noticias para Google. Las grandes marcas con altos presupuestos de marketing están retirando su publicidad de YouTube.
La compañía AT&T ha emitido un comunicado en el que se muestra “profundamente preocupada” de que sus anuncios hayan podido aparecer junto a contenido que promueve el terrorismo o el odio. Por el momento, ha decidido retirar sus anuncios de todas las plataformas de Google, excepto la búsqueda, informa ‘Financial Times’. Por su parte, Verizon asegura que ha tomado medidas inmediatas para suspender la colocación de anuncios en YouTube y ha puesto en marcha una investigación.
Otras empresas europeas como Tesco, Volkswagen, L’Oreal, Audi o Marks & Spencer ya habían hecho desaparecer su publicidad de la plataforma de vídeo. Incluso el gobierno británico ha retirado sus anuncios gubernamentales al constatar que aparecían junto a vídeos ofensivos.
Google ha anunciado que está revisando sus políticas publicitarias para ampliar su definición de contenido inapropiado. Además, se compromete a dar a las marcas un mayor control sobre dónde aparecen sus anuncios.