La editorial Debate lanza la primera entrega de memorias del periodista Juan Luis Cebrián. El que fuera director de ‘El País’ y su fundador relata los convulsos años que sumieron a España en una dictadura, hasta los inicios de la democracia.
‘El País’ se convirtió rápidamente en el periódico de referencia en España por sus ideas progresistas y su apuesta por las libertades y los valores democráticos. Y Cebrián, desde su posición privilegiada, vivió el ascenso de un desconocido Adolfo Suárez, los años más sangrientos de ETA o el golpe de Estado de Tejero.
El relato está contado en primera persona por uno de los protagonistas de la historia más reciente de nuestro país. El primer volumen abarca toda su trayectoria periodística hasta que abandonó su cargo como director de ‘El País’ en el año 1988. “He descrito mis relaciones con el poder, mis visiones profesionales, mis convicciones intelectuales. No pretendo que este sea un documento histórico, tampoco un ditirambo autocomplaciente ni emprender una saga de pequeñas venganzas contra nadie. Tampoco voy ahora a establecer verdades absolutas en las que no creo. Trato solo de explicar mis sentimientos, mis reacciones, mis apegos y desapegos en las vicisitudes varias en las que la vida me ha puesto”, señala Cebrián.