The New York Times Company ha dado a conocer el ‘New York Times International Edition’, un periódico impreso rediseñado y una nueva experiencia digital para su audiencia fuera de Estados Unidos.
‘NYT’ acaba de presentar su nueva edición internacional. En una carta a sus lectores, el editor Arthur Sulzberger Jr. anuncia que la renovación empieza por el nombre: el ‘International New York Times’ se convierte a partir de ahora en ‘The New York Times International Edition’. En el logo simplemente aparecerá el título ‘The New York Times’, indicando debajo, junto a la fecha, que se trata de la edición internacional.
En cuanto a los contenidos, el nuevo diario incluirá más noticias internacionales, de negocios, con mayor atención a los artículos en profundidad y de análisis, además de incluir más temas del ‘Times’ sobre cultura, tecnología y viajes. En definitiva, tendrá cabida cualquier información que resulte relevante para su audiencia internacional. Además, el enfoque que se dé a la cobertura de eventos mundiales se realizará desde una perspectiva no americana y publicarán tres páginas diarias de opiniones de voces globales. Otra de las grandes novedades es que por primera vez ‘The New York Times International Edition’ llevará en portada a diario un artículo de opinión.
La edición digital también experimenta cambios importantes. Todo el tráfico de la web ‘inyt.com’ será redirigido a la página principal. A partir de ahora solo habrá una web, ‘nytimes.com’, desde la que se podrá acceder a las diferentes ediciones por idiomas (inglés, chino y español). El rediseño permitirá ofrecer al lector una experiencia más personalizada basada en su ubicación. Atendiendo a los husos horarios, el ‘Times’ proporcionará un informe matinal en un lugar destacado de la parte superior de la web con información relevante para los lectores de Europa y Asia.
La renovación servirá para explorar si se pueden obtener aún ingresos del papel o, al menos, un punto de equilibrio, a la vez que amplía su presencia global y digital. Para lograrlo, la empresa ha invertido 50 millones de dólares.
El periódico ya había reorganizado su estructura en Europa con el traslado de su sede de París a Londres.