Con este acuerdo, Euskaltel incrementará sustancialmente los potenciales emplazamientos con los que ampliar el alcance de su propia red móvil 4G, y le permitirá utilizar estas instalaciones para telefonía móvil, soluciones de acceso inalámbricas en entornos rurales y soluciones de acceso específicas para empresas.
Telxius, creada en 2016, la nueva compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones del Grupo Telefónica, tiene el objetivo de capturar el incremento exponencial del tráfico de datos previsto para los próximos años. Con un total de casi 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países, Telxius Telecom cuenta con uno de los catálogos de torres más extenso del mercado de entre las compañías independientes de este tipo de infraestructuras que la convierten en líder del mercado en España y Alemania y uno de los principales proveedores del sector en Brasil, Chile y Perú.
Con una red de cable internacional de alta capacidad, Telxius gestiona una red de 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina que conectan Europa y América, de los que más de 31.000 kilómetros son en propiedad.