A pesar de que hace un par de meses conocíamos un informe del Pew Research Center que revelaba que solo un 2% de los adultos estadounidenses utiliza Snapchat Discover para leer noticias, los medios de comunicación saben que deben aparecer en todas aquellas plataformas en las que estén sus potenciales lectores. Medios como “BuzzFeed” demuestran que estamos ante una gran fuente de tráfico (el 21% de su audiencia llega desde Snapchat), además de ser la plataforma preferida del grupo más atractivo para los anunciantes: los millennials.
Discover contará este mes con una versión francesa en la que solo unos pocos elegidos formarán parte de la primera oleada de candidatos que se dará a conocer en breve, informa “Les Echos”. “Le Monde” o “L’Équipe” podrían ser algunos de los medios mejor posicionados. Según informaciones de “Mindnews”, el servicio contará con ocho medios de inicio a mediados de septiembre y se abrirá a la publicidad en octubre.
Matthieu Stéfani, director de “Cosa Vostra”, ha señalado que Snapchat puede resultar interesante a “aquellos que puedan tener interés en el posicionamiento, el vídeo está en auge y la plataforma en rápida expansión”. También destaca que permite llegar a un grupo de edad, entre los 15 y 25 años, que es difícil de encontrar en otra parte.
France Télévisions asegura que para estar en Discover hay que tener una cierta forma de escribir adaptada a los códigos de los jóvenes, que vaya al grano. Ellos ya han presentado maquetas a Snapchat y tienen a cuatro personas dedicadas a tiempo completo a la plataforma “con la esperanza de estar en Discover”.
Sin embargo, no todos los medios se muestran entusiasmados con compartir su contenido en la plataforma del momento. “20 Minutes” considera que “se necesita una gran inversión” para tener presencia en la red social, mientras que “Le Figaro” no se ha postulado como candidato. Los expertos aseguran los medios necesitan contar con equipos dedicados a la realización de vídeos de entre 5 y 10 personas.
Los que prefieren postergar su lanzamiento en Discover son el grupo Condé Nast, “Le Parisien” y Prisma, ya sea porque consideran que es necesario un período de prueba o bien porque ven difícil que los beneficios económicos se produzcan de forma inmediata.