Siguiendo su estrategia de potenciar un mayor intercambio de información personal, Facebook va a testar con un grupo limitado de usuarios una herramienta que permitirá traducir cualquier post a 44 idiomas.
De los 1.500 millones de usuarios de la plataforma, solo la mitad habla inglés. Por lo tanto, en muchas ocasiones existe un verdadero problema de comunicación entre personas de distintos países que era necesario corregir.
Hasta la fecha, Facebook permitía al receptor de un mensaje activar una traducción automática. Sin embargo, ahora será el propio emisor el que podrá traducir al instante sus propios mensajes a los idiomas que elija y se mostrarán en el News Feed de sus contactos solo en su lengua nativa.
Esta herramienta ya estaba siendo utilizada desde principios de año por cerca de 5.000 páginas de empresas y celebridades que postearon 10.000 mensajes diarios a una comunidad internacional. Gracias a la traducción multilingüe, sus posts recibieron 70 millones de visitas al día, y 25 millones fueron en un idioma extranjero.
La traducción automática es casi perfecta, pero tiene posibilidad de mejora. Este servicio contará con una función para autocompletar la traducción y los usuarios podrán intervenir para afinarlas.