De hecho, algunas voces como Catalina Lucas, digital manager de Penguin Random House, señalan que “el modelo de suscripción para la lectura de ebooks es bastante caro y homogéneo de cara al lector, pero no lo es de cara a editoriales y autores”.
Podemos decir al respecto, que existen diversas maneras de compensar a los autores, “y la mayoría conlleva una variabilidad incontrolable e impredecible, lo que termina siendo una barrera para ofrecer contenidos”.
Es por esto por lo que, algunos de los servicios en activo, han comenzado a limitar la cantidad de textos a los que tiene acceso el lector. También el crecimiento exponencial de los audiolibros nos muestra otro tipo de alternativas, si bien, no es aún un negocio del todo explotado y todavía no se ha probado la efectividad de su sistema de suscripción, como en el caso de los ebooks, que tampoco termina de despegar.
Toda la información del sector editorial en App de Libros. Esta semana...
¿Qué suponen al sector editorial las exportaciones?
Parece que el sector editorial coge aire después del agujero negro que comenzó en 2008 y se ha saldado con cientos de millones de euros en pérdidas y el declive de carreras truncadas por el efecto de una devastadora crisis económica.
La Feria del Libro cumple 75 años
Da comienzo la Feria del Libro de Madrid, que este año celebra su 75ª edición con Francia como país invitado y la conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes como protagonistas.
¿Y si los médicos recetasen libros?
Nos ponemos serios para hablar de salud. Uno de cada diez jóvenes tiene un problema de salud mental, y es que el número de personas de 15 a 17 años con ansiedad o depresión se ha duplicado en las últimas décadas. ¿Qué tiene que ver todo esto con los libros?
Una lectura real
La Reina no ha querido perderse la 75 edición de la Feria del Libro de Madrid y se ha paseado por el Parque del Retiro, donde ha adquirido alrededor de 40 libros que, en más de una ocasión, no le han permitido abonar.