Google no quiere quedarse atrás en la carrera que mantiene con Facebook por conquistar la realidad virtual. Dos años después prentar el visor Google Cardboard, la compañía ha anunciado que lanzará en otoño Daydream, una plataforma de VR móvil.
Google considera que el futuro de esta tecnología está en el smartphone y no en el pc, por lo que ya está instruyendo a los principales fabricantes de teléfonos sobre cómo configurar sus terminales para soportar Daydream (por ejemplo con componentes VR-friendly como sensores para el seguimiento de la cabeza o pantallas que reduzcan la borrosidad), informa “The Verge”.
El proyecto incluye la llegada al mercado de un nuevo dispositivo que mejorará sustancialmente Cardboard. El visor básico de cartón será sustituido por otro en plástico duro similar al que recubre al Samsung Gear VR. Aunque no fue exhibido, Google lo describió como “cómodo, práctico y ligero” y su latencia será inferior a 20 milisegundos. El kit se completará con un mando a modo de “mano virtual” y diversos juegos y aplicaciones. Google Play Movies, Street View y Google Photos se adaptarán a esta tecnología, mientras que la compañía lanzará la aplicación YouTube VR en la que aparecerán recomendaciones personalizadas de vídeos, retransmisiones en 360 grados y audio espacial.
Otra de las novedades anunciadas por Google en materia de realidad virtual es su asociación con IMAX para crear pantallas y cámaras que permitan a los realizadores ofrecer vídeos de alta calidad en 360 grados. IMAX ya está trabajando para ofrecer a finales de año este tipo de experiencias en multicines y centros comerciales de todo el mundo.