“Las revistas pasaron de la impresión en papel a las páginas web. Ahora pasamos del ‘.com’ a las redes sociales”. Ésta es la filosofía de “Obsessee”, un nuevo medio que ha decidido prescindir de la edición digital y su página web es simplemente una portada con iconos que redirigen al usuario a las diez redes sociales en las que publican material.
Los contenidos sobre moda, belleza, cultura y alimentación de la revista propiedad de Click Media Group, se adecúan a cada plataforma y están especialmente pensados para chicas entre 14 y 24 años, informa “Les Echos”.
La publicación de contenidos en Facebook Instant Articles y el uso masivo de bloqueadores publicitarios convierten la página web en una plataforma meramente accesoria que ya ni da ingresos ni tráfico, y en la que se gastan demasiadas energías para tan pocos resultados. En cambio, poder crear contenidos exclusivos para cada red social permite a los medios llegar a su público de una manera más eficaz.
Por el momento, las fórmulas de monetización de estos nuevos medios en redes sociales se encuentran en fase experimental, aunque esperan generar ingresos principalmente a través de los contenidos patrocinados.