Celebrará sesiones de formación gratuitas en varias ciudades españolas durante el mes de marzo.
IBM quiere que las pymes españolas puedan acelerar su transformación digital para impulsar el crecimiento de sus negocios gracias a la nube. Para ello, celebrará durante el mes de marzo sesiones formativas gratuitas para acercar a estas empresas las ventajas de esta innovadora tecnología.
“La transformación digital es una necesidad que está obligando a las empresas a innovar y cambiar sus procesos de negocio, sea cual sea el sector en el que operen. Los eventos que vamos a realizar por distintas ciudades españolas tienen como objetivo mostrar a las empresas españolas cómo las tecnologías en la nube de IBM pueden ayudarles a realizar este cambio e impulsar su negocio”, explica Antonio Rodríguez, director de Soluciones de Cloud en IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
El objetivo de la iniciativa es proporcionar a los asistentes a cada sesión acceso a todas las herramientas para que experimenten de primera mano las ventajas de las tecnologías cloud de IBM, según explica la compañía. Entre los servicios cloud de IBM que participan en la iniciativa se encuentran Softlayer (un servicio de almacenamiento y servicios en la nube) y Bluemix (una plataforma para crear aplicaciones).
Además, IBM informará a los asistentes sobre el programa de financiación de RED.ES para fomentar el uso de soluciones en la nube para pymes y autónomos. De este programa se pueden beneficiar aquellas empresas con domicilio fiscal en España que tengan menos de 250 empleados y un volumen de negocio que no supere los 50 millones de euros.
Las sesiones, que serán principalmente prácticas, tendrán lugar en Málaga (1 marzo), Sevilla (3 marzo), Barcelona (9 marzo), Murcia (15 marzo) y Valencia (31 marzo). Las inscripciones se realizarán por Internet en la web de Experimente la innovación en Cloud.
La nube permite a las empresas aumentar la productividad reduciendo costes, un mercado que, según estimaciones de Gartner, crecerá hasta facturar en todo el mundo cerca de 250.000 millones de dólares en 2017.