Google ha desarrollado un nuevo visor de realidad virtual que será lanzado este año, informan varios medios. La batalla por liderar el mercado de los dispositivos VR ha comenzado y Google quiere competir con garantías con el Oculus Rift de Facebook.
El gigante de Internet ya cuenta con el visor en cartón Cardboard, un dispositivo económico que un año y medio después de su lanzamiento ha distribuido 5 millones de unidades. El nuevo casco de realidad virtual incluirá varias mejoras, entre ellas una carcasa de plástico, sensores extra y lentes de mayor calidad.
Lo que no está muy claro es el enfoque que Google ha querido dar a este dispositivo. Según informaba hace unos días “Financial Times”, el nuevo visor está ideado para teléfonos inteligentes y será compatible con una gama mucho más amplia de terminales Android que la que permite Samsung Gear VR. Pero “The Wall Street Journal” asegura ahora que el nuevo casco VR no dependerá de ningún smartphone ni ordenador.
Las dudas serán resueltas en el próximo Google I/O 2016 que se celebrará en mayo. Durante el evento tendrá lugar la presentación del producto estrella de este año, junto a una nueva versión de Android que pretende mejorar la experiencia de visualización VR.