Telefónica opera la mayor plataforma del mundo de cursos online masivos en abierto (MOOC) en español y portugués, mientras que Tsinghua es el operador de la mayor plataforma mundial de MOOC en chino. Como parte del acuerdo, ambas partes promocionarán sus cursos entre sí mediante sus plataformas online, lo que incluye una selección de cursos de la plataforma de Tsinghua que estarán disponibles en la plataforma de Telefónica, y viceversa. También compartirán experiencia y conocimiento en el funcionamiento de estas plataformas, incluyendo big data y learning analytics, modelo de negocio e innovación de productos.
Telefónica y Tsinghua también definirán y apoyarán los proyectos internacionales de investigación en especialidades de educación online como por ejemplo la ciencia cognitiva y la educación en aprendizaje digital, desarrollo de buenas prácticas, innovación y resultados mejorados de los cursos.
Telefónica, por su parte, lanzará cursos de lengua española en la plataforma de MOOC de Tsinghua, y las dos partes explorarán futuras colaboraciones en China con respecto a SIELE, el sistema que evalúa y certifica el nivel de competencia del español por medios electrónicos que opera Telefónica, con el objetivo de implantar el primer banco de pruebas de SIELE en China.
Telefónica y Tsinghua mantienen una fructífera relación en materia de innovación abierta desde junio de 2014, cuando formaron una alianza para el fomento de la innovación abierta junto a China Unicom compartiendo sus recursos de innovación.