Revival, la aplicación móvil que permite enviar videos y fotos a tus contactos en el futuro (cápsula del tiempo), cierra su etapa de lanzamiento y captación de usuarios y planea una ronda de financiación a partir de mayo para lograr la implementación de características diferenciadoras adicionales y la monetización de la red, con un modelo de audiencias similar al de los massmedia.
Esta red social gratuita, con una estructura similar a Twitter o Instagram, posibilita el envío privado de contenido digital a los contactos que el usuario tenga en su agenda, para ser desvelado en el momento futuro que el usuario establezca (minutos, semanas, meses o incluso años). En el momento de la apertura, los integrantes del revival podrán realizar comentarios en un chat vinculado al contenido enviado, que pueden ser vídeos, textos, fotos o incluso momentos vividos en Facebook.
La idea de negocio parte de Iñigo Juantegui y Rosen Andonov, reconocidos emprendedores del ecosistema digital, con proyectos como La Nevera Roja y The Ranking. Juntos, fundaron a principios de 2015 Revival Tech S.L., la empresa española que ha lanzado Revival, con una premisa clara: la dilatación de mensajes en el tiempo permite aumentar el valor sentimental de los contenidos compartidos y multiplica el interés en los usuarios.
Según Iñigo Juantegui, la idea de fundar Revival comenzó a gestarse en 2014, cuando vio un vídeo en el que un chaval de veintipocos se enviaba un mensaje a sí mismo 20 años después para recordarse los valores que defendía cuando era joven: “Empecé a darle vueltas a la idea de poder enviar cápsulas de tiempo a mis seres queridos, que pudieran alojarse en un único repositorio. Momentos puntuales vinculados a fechas sentimentalmente señaladas; recuerdos para ser revividos en circunstancias especiales o dejados como legado a futuras generaciones”.