Días antes del Black Friday y a poco más de un mes de la llegada del periodo de compras navideño, la App Store pone a la venta su iPad Pro.
La tableta destaca por su pantalla de retina de gran tamaño (12.9’’), con la que quiere conquistar a los usuarios que aún se resisten a abandonar su PC. El responsable de Apple, Tim Cook, no esconde la intención de desterrar de los pensamientos de sus clientes el ordenador de sobremesa, alegando en una entrevista a “The Telegraph” que “el iPad Pro es el sustituto del ordenador portátil y de sobremesa para mucha gente. Empezarán a usarlo y concluirán que ya no necesitan usar nada más, aparte de sus teléfonos”.
Pero, ¿por qué este empeño por priorizar las tabletas en detrimento del Mac? La web “BGR” recuerda que las ventas del iPad llevan cayendo de forma constante al menos dos años y en el último trimestre se han registrado ventas inferiores a los 10 millones de dólares por primera vez desde mediados de 2011. En cambio, el Mac obtuvo un récord de ventas y ha generado un 60% más de ingresos que el iPad.
Sea simplemente por un empeño ciego de la marca o por una estrategia de negocio que busque animar la venta de tabletas, la compañía ha decidido lanzar iPad Pro convencidos de que estamos ante “el iPad más capaz y potente que jamás hayamos creado, repleto de tecnologías e innovaciones sorprendentes”. Además de su gran pantalla, de 5,6 millones de píxeles, cuenta con un chip A9X de 64 bits, similar al de un ordenador. Está especialmente indicada para diseño en 3D con el Apple Pencil, que se vende por separado a un precio de 109 euros, y la grabación de vídeo y audio. El coste de iPad Pro oscila entre los 899 euros del modelo de 32 GB con wifi y los 1.229 euros del de 128 GB con wifi más celular. También se puede incorporar un Smart Keyboard por 179 euros.
Por el momento, webs tan prestigiosas como “The Verge” o “Bloomberg Business” ya han asegurado que este modelo no será el sustituto del ordenador, al menos para el usuario medio.