A partir del 9 de noviembre, los consumidores españoles podrán adquirir el nuevo Nexus 5X a través de canales online y offline. El smartphone es fruto de la colaboración entre LG y Google para ofrecer un smartphone potente, fácil de usar y eficiente.
Nexus 5X pretender diferenciarse del resto de dispositivos. Y no solo por su diseño, disponible en España en tres colores inspirados en elementos naturales: antracita (negro), cuarzo (blanco) y hielo (azul). Quien busque funcionalidad y quiera manejar fácilmente su móvil con una sola mano, encuentra en el producto de LG y Google su mejor aliado.
Su sensor de huellas dactilares en la parte trasera del dispositivo permite bloquear y desbloquear el teléfono en 0,6 segundos. Además, gracias al nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow se han simplificado los permisos para aumentar el control de la información a la que pueden acceder las aplicaciones en cualquier momento.
Otra de las novedades más destacadas de Nexus 5X es su cámara de fotos. La principal ofrece 12,3 MP con f2.0 y sensor de píxeles de 1.55μm, y la frontal de 5MP con sensor de 1.4μm. El sensor permite captar más luz que casi cualquier otro en el mercado y sus píxeles de mayor tamaño ayudan a que las fotos sean más brillantes en condiciones de luz limitada. Las funcionalidades multimedia se completan con la posibilidad de grabar vídeo en 4K y a cámara lenta.
Los clientes españoles que opten por este modelo disfrutarán también de un procesador 1,8 GHz Qualcomm Snapdragon 808 hexacore y una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas con tecnología In-Cell Touch y Flash Dual Led, que permite un reconocimiento más rápido, una mejor visibilidad en ambientes exteriores e imágenes más nítidas. Dispone de protección Corning Gorilla Glass 3 y un revestimiento oleofóbico, que posibilitan una mejor resistencia a golpes y caídas y protección ante las manchas.
Si esto no fuera suficiente para considerarlo uno de los smartphones más funcionales del mercado, incluye una batería 2700mAh y un mejorado sistema de espera. Cuando no se utilice, su función descanso lo pondrá en estado de suspensión. El cargador USB de Tipo C, que permite casi 4 horas de duración de la batería en 10 minutos de carga, hacen el resto.
Nexus 5X estará disponible en los mercados españoles desde 479 euros su versión de 16GB y a partir de 529 euros la de 32GB.