Akami ha presentado el Informe sobre el Estado de Internet del Segundo Trimestre de 2015. Uno de los parámetros que se han estudiado ha sido la velocidad de conexión media global, que se incrementó un 3,5% alcanzando los 5,1 Mbps. En este trimestre, siete países europeos se colocaron entre los 10 primeros países/regiones a nivel global: Suecia (nº 4), Suiza (nº 5), Países Bajos (nº 6), Noruega (nº 7), Letonia (nº 8), Finlandia (nº 9) y República Checa (nº10).
Todos los países europeos estudiados alcanzaron una vez más una velocidad de conexión media superior al umbral de banda ancha de 4 Mbps, con 17 países en total alcanzando una velocidad de conexión media de, o superior al umbral de los 10 Mbps (Suecia, Suiza, Países Bajos, Noruega, Finlandia, República Checa, Dinamarca, Rumanía, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania, Portugal, Eslovaquia, Hungría y Polonia). Suecia volvió a recuperar el primer puesto con una velocidad de conexión media de 16,1 Mbps, un incremento del 1,6% en comparación con el primer trimestre.
Pese a un declive del 5,5% con una tasa del 29%, Corea del Sur volvió a ponerse a la cabeza de la adopción mundial de la banda ancha a 25 Mbps. Son siete los países europeos que hicieron su aparición en la lista de los 10 países/regiones para la adopción de 25 Mbps; Suecia (nº 4) encabezó el contingente europeo con una tasa de adopción del 15%, seguida por Letonia (nº 5), Suiza (nº 6), Lituania (nº 7), Noruega (nº 8), Finlandia (nº 9) y Países Bajos (nº 10).
España alcanzó una velocidad media de 8,9 Mbps, con un incremento del 22%, la adopción de banda ancha de alta velocidad creció un 14% trimestral y la de banda ancha un 2,1%, un 14% de las conexiones se realizaron a una velocidad superior a 15 Mbps (incremento del 60% anual), un 31% a una velocidad superior a 10 Mbps (subida del 55%) y un 84% de las conexiones se realizaron a más de 4 Mbps (+13% anual).