La empresa francesa EasyRECrue lanza en España su novedosa solución para realizar videoentrevistas a los candidatos a un puesto de trabajo. La herramienta permite reducir los costes derivados hasta en 500 euros y la duración del proceso de preselección hasta un 50%. Las entrevistas en vídeo pueden ser tanto en diferido como en directo, sustituyendo las llamadas telefónicas.
El CEO de EASYRECRUE, Mickaël Cabrol, asegura que “mientras que en EE UU este tipo de plataformas llevan ayudando a los reclutadores a encontrar a los mejores candidatos varios años, en Europa, y sobre todo en España, los especialistas en contratación no aprovechan al máximo las herramientas digitales disponibles para agilizar y optimizar los procesos de selección”.
Gracias a la sencilla interfaz de este servicio, los seleccionadores podrán elaborar un cuestionario personalizado para cada puesto vacante e invitar por correo electrónico a los candidatos que hayan respondido a una determinada oferta. En él, se podrán desarrollar todas aquellas preguntas que normalmente se abordan durante la preselección: idoneidad para el puesto, motivación, disponibilidad... Y además, se podrá ampliar la evaluación de las competencias con preguntas técnicas o escenificaciones. La particularidad es que en los cuestionarios se pueden configurar preguntas para que los candidatos contesten en video, pudiéndose expresar más allá de su CV.
Por su parte, el candidato podrá conectarse a la interfaz segura de EASYRECRUE y responder por vídeo, texto o tipo test a las preguntas que haya preparado, dentro de un tiempo asignado. De esta forma, el seleccionador no solo podrá visualizar y analizar cuantas veces quiera la grabación, sino que también gracias a la plataforma de colaboración de EASYRECRUE, todos los miembros del equipo dedicados al proceso de contratación podrán tener acceso a ellos y evaluar al candidato. EASYRECRUE propone numerosos criterios para analizar las solicitudes de empleo que permitan a los equipos evaluar de la mejor manera posible a los candidatos que hayan respondido al cuestionario. De este modo, los reclutadores tendrán en las entrevistas personales finales a los profesionales que realmente están buscando.
En su objetivo de convertirse en el mejor aliado de los reclutadores, EASYRECRUE también tiene disponibles otras herramientas como easySPEAKing, con la que podrán evaluar de forma rápida y sencilla las competencias lingüísticas de los candidatos, e EASYRECRUE live, con la que podrán romper barreras geográficas gracias a entrevistas en directo de forma telemática.