Especificaciones y características del 6s y el S6 desglosadas en la web de “Gizmag”:
La principal novedad del iPhone 6s es la incorporación de la tecnología 3D Touch, que permite reconocer diferentes niveles de presión que se ejerzan sobre él. En cambio, en lo referente a la cámara o la resolución de pantalla, este terminal está en clara desventaja. La cámara trasera pasa de 8 a 12 megapíxeles con apertura f/2.2, pero la de Samsung cuenta con 16MP con f/1.9. Ambas graban vídeo en 4K. Sus cámaras frontales son de 5MP, aunque con el S6 se puede grabar vídeo en 2K. Incomprensiblemente, Apple solo incorpora la estabilización óptica de la imagen en el 6s Plus (es muy útil en situaciones en las que hay poca luz). Finalmente, la resolución de pantalla del Samsung Galaxy S6 es de una nitidez insuperable: 1.440 x 2.560 frente a 750 x 1.334, con una densidad de píxeles de 577 ppi frente a los 326 ppi del 6s.
En la parte de diseño, ambos modelos son finos y ligeros, algo más pequeño y pesado el iPhone y con pantalla de 4,7 pulgadas frente a 5,1 de Samsung. Apple apuesta por el aluminio de alta calidad en su conjunto y Samsung por Gorilla Glass 4 en el dorso y aluminio en el marco. iPhone 6 ha incluido un nuevo color: el oro rosado, aunque no llegará por el momento a España.
El diseño es una cuestión de gustos, pero en características que pueden resultar muy útiles para los usuarios, Samsung vuelve a ganarle la partida a Apple. Ambos cuentan con sistemas de pago, pero el del Galaxy funciona con la mayoría de los lectores de tarjetas de créditos tradicionales; se ha confirmado que Apple incorpora 2 GB de RAM, pero el S6 ya llegaba hasta los 3 GB; el de la firma surcoreana promete una vida más larga de la batería, además de incluir las funciones de carga inalámbrica y carga rápida y, por si fuera poco, se puede adquirir a un precio menor (585 dólares frente a los 650 del iPhone).