La televisión sigue ideando fórmulas para que los anuncios resulten más atractivos y menos invasivos. A la publicidad inteligente, aquélla en la que los espectadores interactúan en tiempo real con las marcas a través de sus smartphones, viene a sumarse ahora la propuesta de la agencia These Days.
El servicio que ofrece la compañía pretende aprovechar los tiempos muertos que se producen en la visualización de televisión en diferido mediante el digicorder, introduciendopublicidad en el momento en el que el usuario pulsa el botón de pausa en su mando a distancia (“breakvertising”). Solo entonces aparecerá en su pantalla un recuadro con una imagen fija de un producto o servicio.
A pesar de que este sistema es menos invasivo que el de la publicidad televisiva tradicional, al consumidor se le ofrece la posibilidad de desactivar un mensaje concreto desde la configuración de su digicorder.
El servicio estará disponible para cualquier canal, distribuidor o proveedor de telecomunicaciones en un corto plazo de tiempo. La fase de prueba del botón de pausa se iniciará dentro de pocos días y la fase de implementación está planificada para finales de año.