En la vecina Francia hay dos medios con muy potentes audiencias. El primero es “Pleine Vie”, propiedad de Mondadori, que tras superar ampliamente el millón de ejemplares impreso, ha estado retrocediendo hasta apenas alcanzar los 900.000 ejemplares al mes. Ahora acaba de reestructurarse con una nueva fórmula más práctica, con una sección muy potente dedicada a la salud, que totaliza 24 páginas de la revista en papel, con un planteamiento de expertos y especialistas.
Mientras que “Pleine Vie” está dirigida esencialmente a un público femenino, su competidora “Notre Temps”, se dirige a un público más generalista. Su tirada está en torno a los 800.000 ejemplares. Ambas cuentan con potentes portales web.
En España hay un extraño vacío. “Senda Senior”, del Grupo Senda, pretende ocupar este nicho, pero sus audiencias están muy lejos de las que serían lógicas en un país con más de 9 millones de pensionistas. Hace algunos años, el Grupo Júbilo alcanzó cierta repercusión, pero desde que lo compró el Grupo Planeta empezó un declive que terminó en cierre. El medio digital que logre situarse con fuerza en este enorme nicho podría encontrar una mina de oro.