Los medios digitales estadounidenses están de enhorabuena. La compañía comScore ha publicado un informe referente al consumo de digitales en el país hasta junio de 2015 en el que concluye que el tiempo dedicado a estos medios ha aumentado hasta un 49% en dos años. El uso de múltiples dispositivos ha sido clave en este crecimiento, con un 90% de subida del tiempo que el usuario pasa leyendo digitales en sus teléfonos móviles y un 64% desde sus tabletas.
Uno de los datos más relevantes del estudio es que las audiencias online se están mudando a los dispositivos móviles, pero esto no ha provocado el abandono de sus ordenadores. De hecho, los minutos dedicados a medios digitales desde el pc también crecieron, concretamente un 16%, confirmando que el usuario es multiplataforma.
El informe señala que, tras el aluvión de inversiones en digitales de capitalistas de riesgo y gigantes mediáticos, hay expertos que ya se atreven a hablar de la existencia de una “burbuja de contenidos”. Sin embargo, si el consumo de medios sigue creciendo al ritmo actual, podría haber público suficiente para todos.
Otra buena noticia es que los anunciantes han aumentado su inversión en medios digitales. Los ingresos publicitarios en el país llegaron a 49.500 millones de dólares en 2014, una subida del 16% respecto al año anterior.