El grupo británico Pearson ha vendido su participación del 50% en “The Economist” por 469 millones de libras (663 millones de euros). A finales de julio ya se deshizo del diario “Financial Times” por 884 millones de libras.
Exor, sociedad de inversión de la familia italiana Agnelli, ha pagado 287 millones de libras para incrementar su participación en la revista del 4,7% al 43,4% y convertirse así en el mayor accionista de The Economist Group, informa “The Guardian”.
El resto de las acciones han sido adquiridas por el propio grupo The Economist por un montante de 182 millones de libras que está usando para dar a los actuales accionistas un aumento del 25% en su participación actual. Así, la familia Rothschild, ahora segundo mayor accionista de la revista, verá aumentar su participación del 21% al 25%.
Pearson sigue firme en su decisión de centrarse al 100% en su estrategia de educación global y para ello necesita desprenderse de sus negocios de prensa. La operación se cerrará en el cuarto trimestre del año.