El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habría perdido entre los meses de mayo y junio unos 200 mil abonados, cifra que llega al medio millón si se contabilizan los últimos cinco meses.
Una denuncia periodística asegura que el sector de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) perdió unos 200 mil clientes de mayo de este año a junio, y medio millón en los últimos cinco meses.
En efecto, el medio digital crhoy.com apoya su afirmación en una serie de documentos publicados por el diputado Jorge Arguedas, que responden a los estados financieros y de clientes de la empresa estatal.
El legislador del Frente Amplio conoce muy bien el sector ya que también fue directivo del ICE. Tras presentar los documentos, Arguedas, argumentó que la pérdida de volumen de negocio del Instituto se debe en gran parte a que el ICE no invirtió casi nada en el mejoramiento de sus servicios de telecomunicaciones, “y pareciera que así seguirá la cosa, eso, sumado al horroroso déficit que se presenta a diciembre del año pasado, traerá consecuencias horrorosas", vaticinó.
Así las cosas, el servicio más afectado es el de prepago, cuya cartera en 2013 ascendía a 3,7 millones de usuarios, mientras que un año después, éstos cayeron a 3,2 millones.
Para colmo, al negocio de la electricidad del ICE las cosas no le van mucho mejor. De acuerdo a los documentos presentados, esta área del Instituto también presenta problemas financieros. Los informes, en noviembre del 2014 muestran un rojo de 62.000 millones de colones, que en dólares representan 116,3 millones. Este dato refleja una caída de 253% con respecto al 2013.