Según el último estudio “El Coste de la Transformación Digital de la banca de EEUU” de la firma IDC, las entidades financieras gastarán en 2015 unos 16.6000 millones en desarrollar y poner en marcha iniciativas de transformación digital, informa “Bank News”. En concreto, el dinero irá destinado fundamentalmente a adquirir software y contratar personal especializado, además de iniciativas destinadas a los consumidores como el pago electrónico y móvil.
IDC señala que las previsiones apuntan a un crecimiento interanual de estas inversiones del 10,4% hasta 2019, mientras que el aumento global del gasto del sector tan solo llegará al 3,9%. Los cálculos permiten vaticinar que en cinco años una tercera parte del presupuesto tecnológico se destinará a lograr la transformación digital.
En cuanto a la transformación digital de la banca europea, el Director Ejecutivo para Banca de GFT en España, Artur Serra, asegura que por fin el sector financiero del continente está despertando de su letargo. Una encuesta realizada por GFT asegura que más del 83% de los bancos europeos está trabajando ya en una estrategia de digitalización, pero la mayoría asegura que no está resultando fácil. Más de la mitad de los encuestados cree que va a necesitar de 3 a 5 años para implementar su estrategia digital y solo un tercio considera que está a punto de finalizar el proceso de digitalización. En España, el 35% de los bancos destina 5 millones de dólares a proyectos digitales, mientras que el 18% cuenta con un presupuesto de más de 20 millones.