Como resultado de esta colaboración, Samsung y Telefónica I+D ya trabajan en el desarrollo de dos prototipos. El primero de ellos integra la solución modular Thinking Things de Telefónica con las capacidades de los dispositivos de Samsung y la tecnología de sensores para identificar nuevos productos y servicios. El segundo prototipo implica el desarrollo de un botón físico que se utilizará para simplificar la aplicación de las capacidades del IoT en diferentes entornos. Ambas compañías trabajan en nuevas formas de fortalecer la interacción posibilitada por sensores para el campo del IoT como electrodomésticos y domótica, por ejemplo, control de presencia y regulación de la temperatura y de la humedad, que serán personalizables y estarán incorporadas a los dispositivos de Samsung.
“Esta iniciativa con Telefónica nos permite explorar las innumerables posibilidades que ofrece la tecnología líder en la industria de Samsung para crear soluciones innovadoras y ponerlas a disposición de nuestros consumidores”, declaró Alfredo Aragüés, responsable de la división de I+D de Samsung España. “En Samsung, creemos que el auténtico valor de la tecnología IoT está haciendo que la experiencia de usuario sea más sencilla e intuitiva. Ese es el motivo por el que consideramos a la plataforma Thinking Things de Telefónica como un entorno excelente para el desarrollo de iniciativas revolucionarias en el campo del IoT que podrá hacer que estas oportunidades cobren vida en la actualidad”.
“El área de innovación de productos de Telefónica mira más allá de la oferta comercial actual de Telefónica. Queremos ampliar nuestra conectividad a todo tipo de nuevos dispositivos, haciendo que resulte realmente sencillo el desarrollo de aplicaciones utilizando estos dispositivos" comenta Francisco Jariego, director de Industrial IoT de Telefónica I+D. “Trabajar conjuntamente con Samsung es fundamental para acelerar la puesta en el mercado de nuestros esfuerzos de innovación en el campo del IoT, una tecnología que ha llegado para quedarse.”
El Internet Industrial aprovechará al máximo las capacidades aumentadas de computación y conectividad, así como los sensores de bajo coste proporcionados por la tecnología actual y futura, para unirse a los sistemas industriales tradicionales. Esta convergencia supondrá un impulso de la economía mundial y el ámbito del IoT se espera que genere 15.000 millones de dólares adicionales en 15 años.