En GENERALI Driver se han unido el interés de GENERALI por aportar valor añadido a sus asegurados con la experiencia de Telefónica que, a través de Telefónica I+D, ha permitido incorporar a esta app importantes diferenciales técnicos. Entre ellos destacan una algoritmia avanzada que procesa múltiples parámetros de conducción (posición, velocidad, aceleraciones y frenadas bruscas, manipulación/distracción…), la detección automática del inicio y el fin del trayecto o la posibilidad de dar recomendaciones adaptadas a la forma de conducción de cada usuario.
La primera ventaja de la nueva aplicación es su capacidad para medir los hábitos de conducción a partir de tres parámetros: la velocidad alcanzada; la distracción del conductor, basada en la manipulación del móvil; o la brusquedad, evaluada mediante los acelerones y frenazos. Criterios todos ellos relevantes, con los que la app valora cada trayecto con una nota de 0 a 100 que después se pondera en la puntuación mensual que define a cada usuario.
La segunda es su destreza para reconocer automáticamente cuándo y cómo conducimos, sin necesidad de instalar dispositivos externos y de una forma no intrusiva en la vida diaria del conductor. Asimismo, no es necesario activarla, ya que comienza a funcionar de forma automática al iniciar el desplazamiento. Basta con descargar la app y permitir el acceso a la ubicación del usuario para que funcione con normalidad.
Solo por instalarse la app y recorrer 200 kilómetros durante el primer mes, los usuarios ganarán regalos directos como películas online y podrán retar a sus amigos para saber quién conduce mejor. Además de participar en sorteos mensuales y conseguir trofeos digitales de buena conducción (medallas de “Conductor perfecto, “sin prisas”, “suave”, “concentrado”…) en función de las notas obtenidas. A mayor puntuación, más posibilidades de ganar.